Miles de estudiantes se movilizaron este lunes en Brasil contra el gobierno

La Nación
Miles de estudiantes de Río de Janeiro marchan frente al Colegio Militar donde se encuentra Bolsonaro contra los recortes de su gobierno a la educación. Nacho Lemus.

Día tenso para el gobierno en Brasil la población estudiantil insta al presidente Jair Bolsonaro a revertir el recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las universidades e instituciones de Brasil.

Miles de estudiantes se movilizaron por las calles este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para manifestar su rechazo a la medidas de recortes presupuestario impuesta por la administración del presidente Jair Bolsonaro la semana pasada.

Los estudiantes se congregaron alrededor del Colegio Militar de Río, en el barrio Maracaná, al norte de la ciudad, donde Bolsonaro participaba de un evento conmemorativo, para rechazar que fuese bloqueado el 30 por ciento del presupuestodestinado a universidades e instituciones educativas federales en Brasil, e instan al mandatario a revertir la medida.

Señalan que “la educación no es gasto, es inversión», alegan que  «de tanto ahorrar en educación (quedarán) ricos en ignorancia».

Una estudiante de maestría en Sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), expresó: «Estamos aquí para decir no a la censura, no a los recortes y no a este Gobierno autoritario. Nosotros queremos estudiar. Nosotros tenemos derecho de estudiar, nuestras universidades, escuelas e institutos son patrimonio del pueblo brasileño y por encima de cualquier Gobierno vamos a luchar para defender eso”. Manifestaron en las calles. con TELESUR. FUENTE DE LA INFORMACIÓN TELESUR.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fiscal Germán Juárez Atoche formalizó la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El nacionalismo en la mira el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, formalizó este martes la acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada. La ex pareja presidencial es investigada por […]