Fiscal Germán Juárez Atoche formalizó la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Pareja Expresidencial

El nacionalismo en la mira el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, formalizó este martes la acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada.

La ex pareja presidencial es investigada por la recepción de 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral del Partido Nacional del Perú del 2011, y aportes del gobierno venezolano para la campaña del 2006.

En breves declaraciones a la prensa, el fiscal Juárez Atoche precisó que la acusación comprende más de 1500 folios en siete tomos, y agregó que el Partido Nacionalista también está incluido como imputado.

Para recordar

En febrero de 2018, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante el fiscal Juárez Atoche que la constructora entregó ese monto como un aporte económico para la campaña a la presidencia de Ollanta Humala.

El exdirectivo brasileño confirmó sus declaraciones durante el interrogatorio que respondió el pasado mes de abril en la  Procuraduría brasileña en Curitiba. Con exitosa noticias fuente.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *