Somos el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc

Por otro lado se ubicó en el tercer puesto en la producción de plomo, cuarto lugar en la producción de estaño y molibdeno y sexto en la producción de oro, de acuerdo a la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS).

Foto Internet.

El Perú rico se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc el 2018 de acuerdo a la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS) . Además, se ubicó en el tercer puesto en la producción de plomo, cuarto lugar en la producción de estaño y molibdeno y sexto en la producción de oro.

De acuerdo a datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el país ocupa el segundo lugar en la producción de cobre con 2.44 millones de TMF (toneladas métricas finas), que representa el 11.8% del total mundial. Mientras que el zinc sumó 1.47 millones TMF, volumen que significa el 11.6% de todo lo producido en el mundo respecto a ese metal.

En plata, durante el 2018, alcanzó una producción de 4,163 TMF, volumen que nos ubica en el segundo puesto en el mundo con una participación del 15.5% en la producción argentífera global. Cabe precisar, que el país cuenta con las mayores reservas de plata en el mundo, con un total de 110,000 TMF, lo que representa el 19.6% del total. 

La producción de plomo sumó 289,195 TMF, cifra que nos colocó como el tercer mayor productor mundial. Adicionalmente, durante el 2018, nuestro país destacó por ser el sexto mayor productor de oro del mundo, con 142.6 TMF, aportando el 4.4% de la producción global.

El Perú también mantiene su posición de tercer país en el mundo con las mayores reservas de cobre, zinc y molibdeno; mientras que en oro subimos dos posiciones para ubicarnos en el quinto lugar en el ranking de reservas mundiales de metales. Con diario gestión.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *