Dirigentes del Valle de Tambo acuerdan paro indefinido desde el lunes 15 de julio.

AREQUIPA

La población del valle de Tambo, que comprende a los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón,  anunciaron una marcha de protesta en contra del proyecto cuprífero Tía María de Southern Perú.

Tensión en el valle de Tambo.
Malos momentos en el valle de Tambo, hasta el momento no se ha pronunciado el Ejecutivo sobre el proyecto minero Tía María al otorgarle la licencia de construcción.
Anoche los pobladores del Valle de Tambo, reunidos en la Plaza San Francisco de Cocachacra, acordaron acatar un paro indefinido a partir del día lunes 15 de julio. Tras el otorgamiento de la licencia de construcción de la planta del proyecto minero Tía María. Las autoridades en respuesta al Gobierno Central responsabilizaron lo que pueda pasar en el Valle arrocero.
Convocaron a reunión pasadas las 8 de la noche y fue seguida de una movilización por las arterias del lugar. El número de asistentes fue masivo, y sorpresivo por ser la primera convocatoria en rechazo al proyecto cuprífero Tía María. 
En entrevistas a medios de comunicación Marilú Marroquin rechazo enérgicamente en rechazo de dicho proyecto, donde sostendrá reunión en Lima con dirigentes agrarios. 
Mientras en Arequipa diferentes organizaciones sociales sean referido al conflicto social latente en Tambo señalando que se solidarizan con los hermanos del valle no descartando un paro en repuesta al gobierno.
EL VALLE NO SE VENDE, EL VALLE SE DEFIENDE
Tras un comunicado la coordinadora en defensa del valle Tambo- Arequipa convoca a las organizaciones sociales, a una reunión de carácter de urgente tras haberse conocido el otorgamiento de la llamada licencia de construcción al proyecto minero Tía María y la tapada para el día de hoy 10 de Julio.

 
Comparte en tus redes sociales

1 comentario sobre «Dirigentes del Valle de Tambo acuerdan paro indefinido desde el lunes 15 de julio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *