Trump recibirá al presidente de Guatemala con acuerdo migratorio en la mira

La Nación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el lunes a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales.

El presidente norteamericano Donald Trump habla sobre el acuerdo de libre comercio EEUU-México-Canadá en la planta aeroespacial Derco, en Wisconsin, el 12 de julio de 2019
La Casa Blanca anunció la reunión el viernes, en momentos en que según reportes de prensa estaría próxima a alcanzar un «Acuerdo de Tercer País Seguro» con Guatemala.
El acuerdo obligaría a la nación centroamericana a tramitar los pedidos de asilo de todos los migrantes que pasan por su territorio en su marcha hacia el norte.
Trump y Morales «discutirán formas de crear una relación más sólida enfocada en abordar las prioridades de migración y seguridad», señaló la Casa Blanca en un comunicado.
«Los dos líderes también discutirán cómo Guatemala puede construir una relación más fuerte con sus socios centroamericanos para expandir el crecimiento económico, crear empleos y promover oportunidades para sus ciudadanos», añadió.
El gobierno de Trump está decidido a detener la ola de inmigrantes indocumentados que ha llegado en los últimos meses a Estados Unidos, casi todos procedentes del llamado Triángulo del Norte que conforman Guatemala, El Salvador y Honduras, tres países asediados por la pobreza y el crimen. POR AFP.
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tomar jugo o gaseosa aumenta el riesgo de cáncer en 18%

Hay más malas noticias para los fanáticos de las bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos de frutas. La investigación, que evaluó a más de 100.000 adultos franceses, relaciona el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer. Esto sigue a un estudio reciente que relaciona […]