Chávarry deberá dar descargos ante el pleno del Congreso

La Nación
Foto Andina.
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está citado para hoy ante el pleno del Congreso, a fin de brindar sus descargos ante la denuncia constitucional en su contra el presunto delito de encubrimiento real, cometido al remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.
Chávarry debió presentar sus descargos en la sesión plenaria del pasado 11 de julio. No obstante, el exfiscal de la Nación solicitó reprogramar la sesión debido a un resquebrajamiento de su estado de salud.
El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, anunció ayer que presentará en el pleno del Congreso una cuestión previa para ampliar la denuncia constitucional contra Chávarry a fin de incluir los delitos de encubrimiento personal y organización criminal. La denuncia por encubrimiento real fue aprobada por la Comisión Permanente el pasado 28 de mayo.
No obstante, dicha instancia del Parlamento descartó los cargos de pertenencia a una organización criminal y encubrimiento personal. Tampoco aprobó destituirlo tal como lo planteó el informe elaborado por el legislador Juan Sheput.
Arana consideró que el Parlamento no puede seguir “blindando” al exfiscal de la Nación y exhortó a aprobar su comparecencia ante la justicia. Redacción Andina.
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cientos de miles marcharán en Puerto Rico

Miles de puertorriqueños no descansarán hasta que el asediado gobernador Ricardo Rosselló renuncie y están preparados para llenar las calles de San Juan el lunes por la mañana para otra protesta masiva. San Juan, Puerto Rico (CNN) — Los organizadores dicen que esperan a cientos de miles de personas en […]