Cientos de miles marcharán en Puerto Rico

La Nación

Miles de puertorriqueños no descansarán hasta que el asediado gobernador Ricardo Rosselló renuncie y están preparados para llenar las calles de San Juan el lunes por la mañana para otra protesta masiva.

San Juan, Puerto Rico (CNN) Los organizadores dicen que esperan a cientos de miles de personas en la protesta de este lunes. Durante días, las multitudes que exigían la renuncia de Rosselló llenaron la capital y se enfrentaron con la policía. El escándalo fue la gota final, ya que los residentes dicen que están hartos de años de corrupción e inestabilidad económica.
Una iglesia cerró sus puertas en preparación para los manifestantes, las empresas advierten a los turistas que hay mucho tráfico y el Departamento de Justicia está ordenando a todos los empleados que se presenten a trabajar por la mañana a pesar de una las protestas. El Departamento instó a los empleados a mantenerse en contacto con sus supervisores si tienen algún problema y a “no ponerse en riesgo, ni poner en riesgo su propiedad”.
Los manifestantes han protestado desde que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico publicó una serie de mensajes ofensivos, homofóbicos y misóginos entre Rosselló y otros miembros de su círculo íntimo.
Los mensajes filtrados muestran que Rosselló y otros en el chat criticaban figuras políticas y bromearon sobre las consecuencias del huracán María. “Estamos preparados aquí en el ayuntamiento con una unidad de emergencia con médicos, médicos y enfermeras para atender a cualquier persona que reciba gases lacrimógenos o tenga una herida en el cuerpo o que haya recibido un disparo”, dijo.
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PORTUGAL: 300 bomberos luchan contra un gran incendio

1300 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros luchan contra un gran incendio que se declaró el sábado en una región montañosa del centro de Portugal, donde el fuego mató en 2017 a más de medio centenar de personas. REUTERS/Rafael Marchante: Tres incendios forestales en el centro de Portugal han […]