Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió investigación en contra del fiscal José Domingo Pérez

La Nación

Según la investigación preliminar es por la tesis que presentó el fiscal para conseguir la maestría en Derecho Constitucional.

Foto: Diario Expreso

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Óscar Gonzáles Elguera, abrió investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo Lava Jato. La apertura de la diligencia data del 15 de julio y es por los presuntos delitos de plagio y falsedad ideológica, según informó La República.

El fiscal Gonzáles Elguera tiene un plazo de 60 días, para tomar la declaración del magistrado José Domingo Pérez y de la denunciante Patricia Tubilla Casanova. Ella sostiene que el integrante del equipo Lava Jato tomó páginas enteras de su tesis sin colocar la fuente.

Tubilla Casanova además señala que Pérez Gómez tomó parte de las tesis y/o trabajas de otras siete personas, sin citar la fuente. El fiscal Gonzáles Elguera ha dispuesto que tomará las declaraciones de ambas personas los días 14 y 21 de agosto.

Además se supo que el exdecano del Colegio de Abogados de Arequipa, Jorge Luis Cáceres Arce, quien fue el asesor de la tesis deberá declarar y la Universidad Católica de Santa María, donde obtuvo el título Pérez Gómez, deberá ofrecer un informe. Como se recuerda, esta casa de estudios señaló a fines del año pasado que el fiscal cumplió con los requisitos. fuente de la información Canal N.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Italia decidirá sobre el futuro del gobierno después de la retirada de Salvini

Los senadores italianos tomarán el lunes una decisión inicial sobre el futuro del gobierno del primer ministro Giuseppe Conte luego de que el líder de extrema derecha Matteo Salvini hundiera al país en un caos al retirarse de la coalición tambaleante. Por AFP: El ministro del Interior, Salvini, convocó la […]