Italia decidirá sobre el futuro del gobierno después de la retirada de Salvini

La Nación
Los senadores italianos tomarán el lunes una decisión inicial sobre el futuro del gobierno del primer ministro Giuseppe Conte luego de que el líder de extrema derecha Matteo Salvini hundiera al país en un caos al retirarse de la coalición tambaleante.
Salvini convocó la semana pasada a elecciones rápidas después de retirar a su partido de la Liga antiinmigrante de la alianza con el Movimiento de Cinco Estrellas.
Por AFP: El ministro del Interior, Salvini, convocó la semana pasada a elecciones rápidas después de retirar el apoyo de su partido de la Liga contra la inmigración de una alianza cada vez más amarga con el Movimiento de Cinco Estrellas (M5S).
Si bien el gobierno aún permanece en su lugar, el Senado debe decidir si se iniciará un voto de confianza en la administración de Conte, de 14 meses.
Los jefes de las agrupaciones políticas en la cámara alta se reunirán a partir de las 1400 GMT del lunes. Si aceptan respaldar un voto de no confianza, decidirán una fecha.
El líder de M5S, Luigi Di Maio y Salvini, primero reunirán a sus respectivos legisladores, con Salvini esperando un voto de no confianza para el 20 de agosto con elecciones a seguir.
Una votación nacional podría llegar a fines de octubre para capitalizar las encuestas de opinión que sugieren que la Liga podría obtener 36-38 por ciento de los votos.
Pero si los jefes del partido del Senado no pueden ponerse de acuerdo, la decisión se someterá a una votación completa del Senado, que la Liga no está segura de ganar, ya que solo tiene 58 de los 315 miembros elegidos.
Salvini también advirtió que los siete ministros de la Liga podrían renunciar y derrocar al gobierno.
El líder populista Salvini terminó efectivamente la alianza gobernante el jueves, diciendo después que ya había tenido suficiente de trabajar con el M5S y que lo que dijo fue su negativa a colaborar en asuntos clave.
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hong Kong: Miles de manifestantes cierran aeropuerto Internacional

Hong Kong (CNN) — El aeropuerto internacional de Hong Kong suspendió sus operaciones hoy lunes cuando miles de manifestantes invadieron la terminal principal para protestar tras otra noche de violentos enfrentamientos entre activistas en favor de la democracia y la policía antidisturbios. POR CNN, Imagenes de CNN: Todos los vuelos […]