MOQUEGUA: Tumilaca acata paro indefinido por segundo día contra el proyecto Quellaveco

La Nación
En el Perú los acuerdos por parte de las empresas mineras no se respeta, dejando de lado el desarrollo de pueblos enteros por años.
Pobladores de Tumilaca región Moquegua exigen ser escuchados.
CONFLICTO SOCIAL: Desde tempranas horas del día de hoy la pobladores de Tumilaca y agricultores organizaciones gremiales acatan paro indefinido en defensa de la agricultura, rechazando la contaminación de minera. 
Exigen que se vaya el proyecto Quellaveco.
El sector minero en el Perú años no cumple los compromisos pactados con la población debido a ello los pobladores de Tumilaca acatan paro indefinido ante el atropello y el abuso, que la policía arremete con el pueblo.
En segundo día paro indefinido, pobladores exigen que se cumplan sus demandas de necesidad.
Se habla de desarrollo, tecnología, proyectos con visión pero eso no lo sienten los agricultores de la zona, es todo los contrario ríos contaminados con metales pesados nada bueno para la salud.
Vía Bloqueada.
Conflicto que se atreve ver el espejo del proyecto minero Tía María que hace días el gobierno anuncio por 120 días en veremos. Mientras que el valle de Tambo sigue el pie de lucha. Continuara…
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La masacre de Accomarca 34 años de Impunidad

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha establecido que el 14 de agosto de 1985, una patrulla del Ejército, perteneciente a la compañía “Lince” de Huamanga, al mando del entonces SubTeniente Telmo Ricardo Hurtado Hurtado, asesinó a 62 comuneros. La matanza se llevó a cabo como parte del […]