En una crisis política en el Perú Constitución archiva el proyecto de adelanto de elecciones

La Nación

Comisión de Constitución, dirigido por Rosa Bartra, aprobó con 13 votos a favor el predictamen que recomendaba el archivo de la iniciativa del Ejecutivo.

Fuerza Popular, Apra, Acción Republicana y Contigo apoyaron la decisión.

Congreso para rato mientras que la crisis politica continua por amplia mayoría y solo un voto en contra, la Comisión de Constitución decidió no aprobar —y por tanto archivar— el proyecto del gobierno de Martín Vizcarra que propuso una reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

“crisis política” para el gobierno

Así, el grupo que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular) ratificó lo que recomendaba el predictamen conocido en la víspera.

Los que votaron a favor del predictamen que recomendó archivar el proyecto son, según consignó Bartra: Héctor Becerril, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Yeni Vilcatoma, Tamar Arimborgo (todos de Fuerza Popular); asimismo, Sonia Echevarría (Acción Republicana), Salvador Heresi (Contigo), Julio Rosas (Acción Republicana), Estelita Bustos (Cambio 21), Marisol Espinoza (APP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Yonhy Lescano (Acción Popular) fue el único que votó en contra. Legisladores de otras bancadas se retiraron de la votación. Con diario el Comercio.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

VENEZUELA: Maduro acusa a Trump de "chantajear" a otros líderes para agredir a Venezuela

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «chantajea» a mandatarios de otros países a diario para que apoyen su «política de agresión contra Venezuela», por lo que deberían «hacerle mil juicios políticos». Durante un acto de Gobierno emitido por el canal […]