Los aranceles de EE.UU. castigan a los aceites, vinos y quesos españoles

La Nación

Frente a la incertidumbre y la preocupación expresada a Efe por los productores, transformadores y comercializadores, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha anunciado en Zafra (Badajoz) que el Gobierno se reunirá con los afectados para «establecer una reacción común».

Los nuevos aranceles se plantean para el vino, embotellado, tranquilo y de menos de 14 grados. EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Madrid, 3 oct (EFE)-. El anuncio de la imposición de aranceles del 25 % para los productos alimentarios comunitarios por la Administración norteamericana para el 18 de octubre inflige un castigo directo a sectores fundamentales para la economía española como el aceite, el vino y la industria alimentaria.

España exporta más de 1.728 millones de euros en alimentos y bebidas, según la patronal de la industria, que recuerda lo estratégico del que es el primer mercado fuera de la Unión Europea: 120.000 toneladas de aceite de oliva (unos 400 millones de euros, según fuentes agrarias), 325 millones de euros en ventas de vino o 88 millones en caso del sector quesero son sólo un atisbo del impacto.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

89% de peruanos apoya disolución del Congreso

El sondeo del CPI incluyó entrevistas a 1.000 personas mayores de 18 años, el miércoles y jueves. El 89% de los peruanos apoya la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso y convocar nuevos comicios legislativos, según el primer sondeo efectuado después de estas enérgicas medidas. Solo el 9,3% de […]