ECUADOR: Gobierno de Ecuador negocia liberación de 47 militares y 5 policías retenidos

La Nación

El servicio de transporte público no se ha restablecido totalmente y el gobierno anunció este sábado el incremento de la tarifa del pasaje de transporte inter e intraprovincial entre 5 y 10 centavos de dólar.

El pasado 3 octubre el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en todo el territorio nacional.

(CNN Español) — Alrededor de 47 militares y 5 policías fueron retenidos este sábado en la localidad de Nizag en la provincia de Chimborazo en la sierra de Ecuador por manifestantes que salieron a las calles para protestar en contra de las medidas económicas tomadas por el presidente Lenín Moreno. Así lo confirmó el personal del Departamento de Comunicación del Ejército a CNN.

Según dijeron a CNN el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa desde la mañana de este domingo se desarrollan reuniones en la localidad de Nizag para negociar la liberación de los uniformados.

Los militares estaban en el lugar brindando seguridad para evitar nuevos bloqueos de vías cuando fueron retenidos por los manifestantes. Los efectivos militares y policiales permanecen al interior de un centro comunitario.
El Ministerio del Interior indicó a CNN que continúan las negociaciones y que todavía no llegan a ningún acuerdo.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

PARTIDO POLÍTICO SOMOS PERÚ SE ALISTA PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES CONGRESALES A NIVEL NACIONAL

Empieza a sonar nombres en diferentes partidos políticos a nivel nacional para el congreso de la república después de la disolución, ante una crisis política. El partido político somos Perú viene trabajando con las miras de llegar con un buen numero de congresistas al congreso, después de la disolución del […]