El ejército turco inicia una operación militar en Siria con ataques aéreos y artillería

La Nación
TRES COLUMNAS DE HUMO EN EL PUEBLO DE RAS AL AYN, OBJETIVO DE LOS ATAQUES DE TURQUÍA. FOTO: REUTERS

AKCAKALE, Turquía, 9 oct (Reuters) – Turquía lanzó el miércoles una operación militar contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, pocos días después de que las tropas estadounidenses se retiraran del área, con ataques aéreos y artillería que alcanzaron las posiciones de las milicias de YPG en los alrededores de la ciudad fronteriza de Ras al Ain.

El presidente turco Tayyip Erdogan, al anunciar el inicio de la acción, dijo que el objetivo era eliminar lo que él denominó un “corredor del terror” en la frontera sur de Turquía.

Turquía estaba lista para entrar en el noreste de Siria desde que las tropas estadounidenses, que habían estado luchando con los kurdos contra el estado islámico, comenzaron a abandonar el área en un cambio abrupto de política por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La retirada fue ampliamente criticada en Washington como una traición a los aliados kurdos de Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renunció a la secretaría general de APP

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de APP, la cual ha sido aceptada”, manifestó Iberico a través de Twitter. Luis Iberico, miembro de la Comisión Permanente, informó que su renuncia a la secretaría general de Alianza para […]