Renunció a la secretaría general de APP

La Nación

“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de APP, la cual ha sido aceptada”, manifestó Iberico a través de Twitter.

Luis Carlos Antonio Iberico Núñez es un político y periodista peruano.

Luis Iberico, miembro de la Comisión Permanente, informó que su renuncia a la secretaría general de Alianza para el Progreso (APP) fue aceptada por el líder de este partido, el excandidato presidencial César Acuña.

Resultado de imagen para luis iberico
Luis Iberico es parte de la Comisión Permanente. (Foto: Congreso)

La dimisión del también integrante del Congreso disuelto se da en medio de la crisis al interior de APP, tras la expulsión de Marisol Espinoza y el inicio de un proceso disciplinario contra Richard Acuña, hijo de César Acuña.

Como se informó, César Acuña decidió expulsar a Marisol Espinoza al considerar que actuó de espaldas a las directivas de la organización política, acusándola de haberse confabulado “con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”.

Esto debido a que Espinoza votó a favor del archivo del proyecto de adelanto de elecciones, que respaldaba el partido APP, en la Comisión de Constitución. Otras razones de su expulsión, explicó el martes César Acuña, fueron la demanda de amparo que presentó contra el presidente Martín Vizcarra por la disolución del Congreso.

Espinoza, Acuña, Iberico y demás miembros de la bancada de APP votaron a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra tras su decisión de disolver el Congreso. Asimismo, respaldaron con su voto la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional (TC) y, además, se adhirieron a la moción que admitió a trámite un pedido de vacancia contra el mandatario. Todo ello la noche del 30 de setiembre pasado. CON DIARIO EL COMERCIO.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprueban Decreto de Urgencia para elegir nuevo Congreso en Perú

El presidente Martín Vizcarra presidió esta sesión para la discusión y posterior oficialización del llamado Decreto de Urgencia para los comicios legislativos del venidero año. El Congreso de Ministros de Perú aprobó el denominado Decreto de Urgencia con el propósito de establecer las elecciones del nuevo Congreso de esa nación suramericana, tras la súbita clausura del Parlamento peruano por el […]