Fallece Alexéi Leonov, el primer hombre que realizó una caminata espacial

Leónov, undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar un paseo espacial, falleció hoy a los 85 años por consecuencia de una prolongada enfermedad.

FOTOGRAFÍA TOMADA EL 17 DE JULIO DE 1975 EN DONDE ALEXEI LEONOV (IZQUIERDA), COMANDANTE DE LA TRIPULACIÓN RUSA, LE DA LA MANO A THOMAS STAFFORD (DERECHA), COMANDANTE DE LA TRIPULACIÓN ESTADOUNIDENSE DEL APOLO, TRAS LAS MANIOBRAS PARA ACOPLAR APOLO-SOYUZ. CRÉDITO: NASA

AUTOR EFE: El cosmonauta soviético y primer caminante espacial, Alexéi Leónov, falleció hoy a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad, informó el canal de televisión ruso Rossiya 24.

Leónov fue el undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar una caminata espacial, por lo cual mereció el doble título de Héroe de la Unión Soviética.
Su deceso fue confirmado por su asistente personal, Natalia Filomónova.

“Alexéi falleció en el Hospital Burdenko (ubicado en Moscú y perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia) tras una prolongada enfermedad”, señaló en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS. Con la tercera de chile.

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hacer política: un ojo en lo inmediato, un ojo al horizonte

vie Oct 11 , 2019
¿Quién ganará las próximas elecciones? La buena política se hace actuando en el corto plazo y mirando a largo plazo. Más aún en tiempos de cambio exponencial. La democracia privilegia el corto y subordina el pensamiento estratégico. Para gobernar bien no solo es necesario atender a las metas electorales y […]