MOQUEGUA: AGRICULTORES DE TUMILACA ACATAN PARO INDEFINIDO CONTRA EL PROYECTO QUELLAVECO

Un sector pide que Anglo American paralice proyecto. Juan Madueño manifestó que han coordinado con diferentes organizaciones de Torata, Samegua y dirigentes de Mariscal Nieto para que el paro inicie hoy 5 de Noviembre.

Imagen Referencial

LA NACIÓN: La protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa habrían encendido otros conflictos en el sur. En Moquegua agricultores y bases de la región acatan un paro indefinido contra Quellaveco, una mina en proceso de construcción.

Para el gobernador de Moquegua  Zenón Cuevas explicó que la población reclama por la “contaminación del río Moquegua, desde que se inició la etapa de construcción”. Según la autoridad, los límites máximos permisibles de calidad del agua fueron superados, en cuanto a arsénico y boro. También protestan porque la minera no cumplió con contratar el 80% de la mano de obra no calificada de la región, sino solo el 40%. También critican que empresas foráneas suministren alimentos a la minera, cuando eso podría ofrecerse desde Moquegua.

El día de hoy el paro es convocado por el frente Unitario Regional en defensa del agua y la vida Y QUELLAVECO NO VA, a nivel de las organizaciones civiles.

Fin/RN

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El cambio climático amenaza al mundo, según estudio científico

Mar Nov 5 , 2019
El cambio climático ya afecta a la economía de Estados Unidos y el mundo, y esto costará pérdidas de miles de millones de dólares si no se ponen en marcha acciones drásticas para detener las emisiones de gases de efecto invernadero, dice un informe del gobierno estadounidense difundido este viernes. […]