El 63% peruanos estima que el país sigue igual tras disolución del Congreso de la República

Jueves 7 de Noviembre del 2019// La Nación

La popularidad del presidente Martín Vizcarra cae, según Pulso Perú, de 82% a 69%. En tanto, su desaprobación comienza a despegar.

Aunque se presentó como la solución a sus problemas, el presidente Martín Vizcarra comienza a vislumbrar un revés en tan severa y controversial decisión. Y es que el 63% de la población, según encuesta de Pulso Perú, sostiene que el país sigue igual luego de la inconstitucional medida.

La sensación empeora en los sectores socioeconómicos D y C, que creen lo mismo en un 67.5% y 65.5%, respectivamente. El conjunto de las regiones, por otro lado, tiene una percepción aún más grave, de 78.6%.

Del total, solo un 22% sinte que el país ha logrado avanzar sin el “obstruccionismo” del Poder Legislativo.

Además, más de la mitad del pueblo peruano (un 58%), percibe que el jefe de Estado está logrando gobernar igual que antes de disuelto el Congreso de mayoría fujimorista.

POPULARIDAD SE DESPLOMA

Luego de clausurado el Parlamento, el mandatario hizo que su popularidad se dispare a 82%, sin embargo, tras un mes de ocurrida la ‘interpretación fáctica de la negación de confianza’, el respaldo popular cayú abruptamente. Actualmente, un 69% apoya a Vizcarra Cornejo. En tanto, la desapobación de su gestión comienza a despegar: Se elevó de 15% a 25%.

 

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

BRASIL: Un fallo de la Corte Suprema de Brasil dejó a Lula da Silva a un paso de salir de prisión

Jue Nov 7 , 2019
La Corte Suprema de Brasil decidió este jueves que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, lo que puede llevar a liberar a miles de presos, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El equipo que defiende al ex mandatario ya anticipó que […]
La Corte Suprema adoptó una decisión que podría dejar en libertad a miles de presos, incluyendo al exmandatario que purga pena desde 2018 por un caso de corrupción.