Lula: Bolsonaro fue elegido para “gobernar para el pueblo, no para los milicianos”

El ícono izquierdista de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva salió de la cárcel el viernes después de un año y medio tras las rejas por corrupción tras un fallo judicial que podría liberar a miles de convictos.

“Estoy de vuelta”, anunció el sábado el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, menos de 24 horas después de salir de la cárcel, cargando contra el gobierno de ultraderecha de Jair Bolsonaro ante miles de entusiastas seguidores en la región de Sao Paulo.
Lula acusó a Bolsonaro de “gobernar para las milicias de Rio de Janeiro”, calificó al ministro de Economía, Paulo Guedes, de “destructor de empleos” y tildó de “canalla” al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, que lo condenó por corrupción.
Su aparición y su arenga enfervorizaron a la multitud vestida de rojo, los colores del Partido de los Trabajadores (PT), congregada en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, donde pronunció su último discurso antes de entregarse a la justicia el 7 de abril de 2018.

Lula, de 74 años, purgaba desde entonces en Curitiba (sur) una pena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero fue liberado después que la corte suprema modificara el jueves por la noche las normas sobre el momento en que las penas de prisión deben comenzar a ser ejecutadas.

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EVO MORALES CONVOCA A NUEVAS ELECCIONES EN BOLIVIA Y ANUNCIA RENOVACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

dom Nov 10 , 2019
El presidente Evo Morales convocó el domingo a nuevas elecciones generales en Bolivia y anunció la renovación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó una auditoría integral al proceso electoral del 20 de octubre pasado. “(He decidido) convocar a nuevas […]