EVO MORALES CONVOCA A NUEVAS ELECCIONES EN BOLIVIA Y ANUNCIA RENOVACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa.

El presidente Evo Morales convocó el domingo a nuevas elecciones generales en Bolivia y anunció la renovación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó una auditoría integral al proceso electoral del 20 de octubre pasado.

“(He decidido) convocar a nuevas elecciones nacionales para que mediante el voto se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, señaló en conferencia de prensa en el hangar presidencial.

Asimismo, indicó que en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los agricultores de la UE: La propuesta de la PAC 2020 reduce un 11% los pagos directos

dom Nov 10 , 2019
Las organizaciones y cooperativas agrarias europeas agrupadas en Copa-Cogeca calculan que las medidas de transición para la Política Agrícola Común (PAC) propuestas por la Comisión Europea (CE) se traducirían en un recorte del 11 % del pago directo de cada agricultor para octubre de 2020. Así lo ha apuntado en un comunicado esta […]