Los agricultores de la UE: La propuesta de la PAC 2020 reduce un 11% los pagos directos

Tres agricultores en un arrozal a las afueras de Valencia. EFEAGRO

Las organizaciones y cooperativas agrarias europeas agrupadas en Copa-Cogeca calculan que las medidas de transición para la Política Agrícola Común (PAC) propuestas por la Comisión Europea (CE) se traducirían en un recorte del 11 % del pago directo de cada agricultor para octubre de 2020. Así lo ha apuntado en un comunicado esta organización, que prevé incluso “recortes más severos” en los esquemas agrícolas bajo el segundo pilar de la PAC.

La semana pasada, la Comisión publicó su primera propuesta para las disposiciones transitorias de la PAC, que son cruciales para la continuación de esta política “histórica” de la Unión Europea (UE). “Las medidas de transición no deberían ser una excusa para someter a la PAC a nuevos recortes”, ya que “los agricultores no pueden permitírselos”, han criticado desde la entidad, que defiende que los Estados miembros puedan realizar los pagos directos en su totalidad y seguir apoyando las medidas respaldadas por el Pilar II.

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los 580 días de Lula tras las rejas en Brasil

dom Nov 10 , 2019
“Podré seguir preso 100 años, pero no cambiaré mi dignidad por mi libertad”, fue una de las frases más destacadas del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva en una entrevista tras ser condenado y recluido en la Policía Federal de Curitiba. Es que en los 580 días que el exlíder […]