TENSIÓN EN BOLIVIA: Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia tras casi 14 años en el poder

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha renunciado este domingo a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, también ha renunciado a su cargo. Ambos, Morales y Linera han aparecido juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Horas antes, Evo Morales había anunciado nuevas elecciones, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomendaba la repetición de la primera ronda de los comicios que le dieron como ganador.

A lo largo de la jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía habían pedido al presidente que renunciara al cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Comparte en tus redes sociales

La Nación

Radio la Nación Uniendo al Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El golpe de Estado se ha consumado

dom Nov 10 , 2019
Después de ocho horas de haber anunciado elecciones generales, Evo Morales renunció a su cargo de Presidente del Estado desde Chimoré, el trópico de Cochabamba, adonde llegó en el avión presidencial a las 16:25 de hoy. El Presidente presentó su renuncia después de una escalada de renuncias de gobernadores, alcaldes, […]